¿Erradica la Dapoxetina al 100% la EP?

Los primeros estudios sobre la utilidad de este tratamiento se recogieron en un informe publicado por el British Journal of Urology en el año 2007. En sus resultados coincidieron en señalar la capacidad de la dapoxetina para “controlar y retrasar” la eyaculación en un porcentaje muy elevado de los casos clínicos analizados. Como media, este tratamiento permite triplicar el tiempo de penetración en las relaciones sexuales, por lo que no erradica por completo la eyaculación precoz, sino que la contiene en unos parámetros más apropiados.


El 90% de las personas que sufren este trastorno eyaculan en un tiempo inferior al minuto, por lo que este tratamiento no es suficiente para alcanzar la total normalidad en el tiempo de duración medio de penetración, establecido en seis minutos y medio.




¿Cómo se toma la Dapoxetina?


Estas pastillas deben tomarse unas tres horas antes de iniciar la relación sexual, pero no se debe consumir nunca más de un comprimido al día. Se recomienda que se tome con agua y se evite el consumo de alcohol, ya que de lo contrario podría potenciar sus efectos depresivos. No hay que olvidar que la dapoxetina se desarrolló inicialmente como un tratamiento contra los cuadros depresivos. Se trata de un inhibidor de la recaptación de serotonina, por lo que actúa a nivel cerebral modificando las cantidades de este neurotransmisor que se encuentra alterado en el momento de la relación sexual.

11 visualizaciones