Eyaculación Precoz: ¿Consejos para la pareja?

Actualizado: hace 5 días


Hay que tener en cuenta que, aunque la EP sea una circunstancia que se da físicamente en el hombre, repercute de forma directa en la pareja. Es primordial entender que, aunque ambos busquen ayuda de un profesional, el comportamiento que la pareja tenga con respecto al hombre, y con dicha situación, va a determinar considerablemente la evolución del tratamiento elegido para resolver la eyaculación precoz; sobre todo si hay factores psicológicos detrás de ella.


Las relaciones deben construirse teniendo la confianza como base y, en un caso de eyaculación precoz, la confianza es un factor determinante a la hora de que la pareja muestre su apoyo y comprensión. La situación es de por sí bastante dura para el hombre, sobre todo a nivel psicológico, por lo que los reproches o malestares hacia su persona es preferible que no se produzcan, ya que él no es “culpable” de padecer eyaculación precoz y lo único que se va a conseguir es agravar la situación.


A la hora de abordar una relación sexual ambos deberán entender que el acto sexual no debe basarse sólo en la penetración y que los preliminares pasan a tener una gran importancia, no sólo para ir alcanzando el placer poco a poco, sino para que se puedan realizar las propuestas de ejercicios aconsejados por los profesionales médicos y que funcionan como un complemento a los tratamientos farmacológicos.


El hombre debe sentirse querido y respetado en todo momento, ya que cuanto más apoyo perciba de su pareja, mejor evolucionará con los tratamientos correspondientes para tratar la eyaculación precoz. Por último, y más importante, no hay que olvidar que la comunicación en una situación de este tipo es lo más importante.

6 vistas