Eyaculación precoz en la juventud, ¿por qué se produce?

Actualizado: hace 5 días

En contra de lo que pueda parecer, los casos de jóvenes que padecen eyaculación precoz durante la adolescencia no es algo extraño, sino que es una situación habitual que también afecta a 1 de cada 4 adolescentes.

En la adolescencia es común que se produzca esta circunstancia debido a varios motivos:


1. La inexperiencia sexual: Según un estudio realizado en Estados Unidos y en Europa, la edad media en la que se pierde la virginidad oscila entre los 17 y los 18 años; 17,4 años las mujeres y 17,6 los hombres. La inexperiencia en el ámbito sexual que caracteriza a estas edades potencia que se produzcan episodios de eyaculación precoz.

2. Falta de confianza en uno mismo: Este aspecto está directamente relacionado con el anterior, ya que, el hecho de no tener una gran experiencia en las relaciones, afecta a la confianza personal en el momento de desempeñar el acto sexual. La auto exigencia, unida al hecho de querer satisfacer a tu pareja, y ambos sumados a la falta de confianza, pueden repercutir negativamente a la hora de sufrir una situación de eyaculación precoz.

3. Exceso de libido y deseo sexual: el exceso de libido característico de estas edades es un factor a tener en cuenta en los casos de eyaculación precoz en la juventud.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, durante la época de la adolescencia y principio de la juventud, muchos casos de eyaculación precoz responden a motivos psicológicos, más que fisiológicos. Es importante destacar que hay una serie de ejercicios que pueden ayudar a controlar la eyaculación precoz y que, a medida que se vaya adquiriendo experiencia sexual, esta situación puede ir produciéndose con menor frecuencia.




4 vistas

Entradas Recientes

Ver todo