Eyaculación precoz y estilo de vida

Actualizado: hace 5 días

Se puede mejorar de la eyaculación precoz gracias a un estilo de vida adecuado, intentando reducir el estrés, promoviendo una alimentación saludable y haciendo ejercicio.

Junto al tratamiento es importante identificar si el estilo de vida que lleva está enmascarando factores que provocan la eyaculación precoz u otras patologías subyacentes.


En primer lugar, hay que reducir el estrés, que aumenta la liberación de adrenalina y es responsable de la ansiedad, y además, mejorar la confianza en su capacidad de control.


El médico debería recomendarle un estilo de vida saludable que incluya hacer ejercicio a diario, seguir una dieta saludable, lograr o mantener un peso adecuado (también puede reforzar la autoestima), evitar el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, y suficiente descanso nocturno.


El alcohol provoca una sensación engañosa de enlentecer el reflejo de eyaculación y de mejorar el control (temporalmente) porque reduce la ansiedad. Por desgracia el 41% de los hombres con eyaculación precoz depende de ello.




5 vistas