Eyaculación precoz primaria

Se considera eyaculación precoz primaria a la que ocurre por un periodo prolongado de tiempo. Generalmente es un problema que se genera durante la adolescencia. Una distorsión del sexo y la búsqueda incontrolada de una rápida satisfacción sexual, propician la falta de control en la vida adulta.


Relación entre la eyaculación precoz y la masturbación

Malas prácticas adquiridas durante la masturbación también generan problemas de eyaculación precoz. Si el hombre se habitúa a masturbarse y a llegar al orgasmo muy rápido o bien, ejerce una presión demasiado fuerte con su mano, no aprenderá a controlar sus sensaciones, y es más probable que el momento de la relación sexual, sea muy breve.

1. Por otra parte, masturbarse antes es engañar al cuerpo: muchos hombres adquieren la costumbre de masturbarse previo a mantener una relación sexual. Aunque puede ser uno de las medidas iniciales de una terapia para descargar ansiedad, siempre debe estar recomendado y guiado por tu Médico Urólogo. De lo contrario, puede acabar generando el efecto opuesto al deseado.

2. Masturbarse mucho causa “eyaculación precoz”: este es uno de los mitos más difundidos, pero no hay evidencia que lo sustente. Sin embargo, si puede estar asociada a un “mal hábito” en la masturbación: cuando se practica de forma apresurada, asociada a culpa o ansiedad, con el único fin de la descarga, sin tomar consciencia del proceso, el placer y las sensaciones que preceden a la eyaculación.

Entradas Recientes

Ver todo