Factores psicológicos de la EP:



Malas experiencias sexuales que han creado un condicionamiento negativo para la relación sexual, añadiendo tensión para alcanzar el clímax.


Una educación que contemplaba la relación sexual como un tabú o algo prohibido. De esta forma, se ha inoculado una sensación de culpa que probablemente ha dado origen a una historia de represión sexual.


Tendencia a la ansiedad. Se ha apreciado que muchos hombres que sufren de disfunción eréctil también tienen problemas de ansiedad o tienen un temperamento que podría calificarse como “nervioso”.


Problemas en las relaciones de pareja. La eyaculación precoz puede ser el resultado de los problemas en la relación, como las discusiones frecuentes, la pérdida de la intimidad o la falta de confianza.


Expectativas irreales sobre el desempeño sexual. En este caso, si el hombre no logra satisfacer las expectativas que él mismo se ha impuesto, comienza a sentirse frustrado. En ese momento se genera la ansiedad de ejecución, que no hace sino agravar aún más el problema, impidiéndole relajarse y disfrutar plenamente de la relación sexual.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo