Las mujeres "sufren" la eyaculación precoz más que los hombres

Aunque la EP es una disfunción física estrictamente masculina, el 50% de los hombres no lo considera "un problema grave", mientras el 75% de las mujeres sí.


Así se deduce de los resultados de la segunda fase del Primer Estudio Demográfico Español sobre Eyaculación Precoz realizado por la Asociación Española de Andrología (Asesa), en el cual se analizaron los efectos que la patología tiene en las mujeres que comparten relación con los hombres que la padecen.


"Las mujeres viven el problema con más dramatismo y, además, lo consideran un trastorno médico en mayor medida que los hombres", hasta el punto de que, según explicó el director del Centro de Estudios Sexológicos de la Universidad de La Laguna, "son muchas veces ellas quienes hacen que se acuda al doctor, en lugar de sus parejas".


Un 78% de las mujeres consultadas para el estudio dijo que es preciso ir al médico para solucionar los problemas de EP, proporción que se elevó hasta el 87%, entre las encuestadas que dijeron tener una pareja con dicha patología.


Como media, una de cada tres mujeres dijo tener insatisfacción en su vida sexual en relación a la eyaculación. En concreto, un tercio de las consultadas dijo "padecer o haber padecido problemas de eyaculación precoz, al menos alguna vez en su vida", en su relación de pareja, otro tercio declaró que desearía que sus relaciones fuesen más largas y se centrasen menos en la penetración y una proporción igual de encuestadas mostró deseos de que su pareja tuviera más control sobre la eyaculación.




3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo